UNIDAD DOS Tableros Visuales y Audiovisuales

Nuevamente estamos por aqui compañeros, ahora para tratar todo lo referente a la UNIDAD 2,  que es la creación y diseño de diferentes tipos de tableros visuales y auditivos, así como sus diferentes características para que éste cumpla con su objetivo.

Cabe mencionar que  el ser humano constantemente es “atacado” por diferentes medios tales como: la tv, la radio, planos, fotografias, anuncios, sistemas de monitoreo, alarmas, automoviles y hasta las mismas personas, etc., todos estos elementos emiten cantidades enormes de datos e información; por tal motivo es necesario que el ser humano utilíce su intelecto para crear dispositivos, accesorios, herramientas, máquinas o equipos integrados por sistemas o tecnologías adecuadas para que el proceso de la comunicación surta el efecto esperado, pudiendo incluso “discriminar” toda aquella información que NO ES DE UTILIDAD O IMPORTANTE .

Sabemos que el ser humano capta la mayor parte de la información principalmente por tres de sus 5 sentidos, que son por la VISTA, OIDO Y TACTO, los otros también son utilizados pero en menor grado, según estudios realizados por algunos investigadores se tienen los siguientes porcentajes: 75% VISUAL, 10% AUDITIVO, 8%  TACTIL, Y 7% OLFATO.

Existen tableros informativos tanto estáticos como dinámicos, ellos tienen la peculiaridad de que para diseño requieren hacer uso de luces, colores, formas, dibujos, fotos y texto; el uso de estos dependerá del tipo e importancia de la información de tal manera que ayude al o los receptores a que actúen y reaccionen en tiempo y forma.

 POR EJEMPLO:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

UN DISEÑO DINÁMICO PUEDE CLASIFICARSE EN CUALESQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:

1.- Cuantitativamente

2.- Cualitativamente

3.- Índices de señales y de alarma

4.- Indicadores de estado

5.- Representaciones figurativas

6.- Representaciones alfanuméricas

LA EFECTIVIDAD DE UN DISPLAYDEPENDE DE LA REPRESENTABILIDAD DEL MISMO DISEÑO.

Anuncios

»

  1. TAREA:

    Diseñar un tablero estático de acuerdo a todo lo expuesto en clase, basado en algún aspecto de seguridad, higiene, informativo, control, vialidad, etc; para que éste se use en las instalaciones del tecnológico.

    Entrega el Lunes 26 en clase.

  2. Después de haber visto en clase todo lo referente a los displays visuales dinámicos y haber realizado su “diseño”, alguien puede explicar cuales fueron las limitantes con las que se topó y a qué conclusión llegaron.

    • Una limitante muy grande al momento de diseñar el display dinámico fue elegir el mejor lenguaje pictórico que sea de fácil comprención a la hora de colocarlo en las instalaciones de la escuela, o en su caso en donde sea necesario. La insertidumbre de que los compañeros a quien va dirigido comprendan lo que les quiere comunicar o que ellos le den una interpretación personal y subjetiva que no concuerde con lo que se planeó.

  3. Las principal limitante con la que me tope en lo personal fue pensar en la representación exacta de lo que se quiere dar a entender y que al mismo tiempo todos los que lo vean tenga la misma interpretación o mínimo que se entienda lo que se quiere demostrar y aparte de eso elegir si lo haces Cuantitativo, Cualitativo, de señales y de alarma, Indicadores de estado, Representaciones figurativas o Representaciones alfanuméricas todo esto intentando hacer un display fácil de interpretar para los demás.

  4. Mis principales limitantes fueron en que algunos displays fue en la forma de interpretar el display ya que en ocasiones el que los diseño mas bien fue de que el le entendía y de que se piensan que todas las personas la va a entender y va a saber que significa, como en los ejemplos que realizamos en clase cuando teníamos que interpretar lo que significaban algunos tableros , en unos fue muy fácil de comprender que eran lo que se trababa de indicar pero, en otros no se sabia que trababan de decir y uno interpretaba que trababa de decir otra cosa, por ello se debe de buscar la mejor forma de diseñar el tablero o de hacerlo de una manera que se haga entender por las personas que están mirando el tablero . Y como conclusión llegue a que son muy importantes los displays ya que indican lo que se debe o no hacer en una situación, ya que te brindan seguridad e información.

  5. al igual que mi compañero buenrostro claro no sabemos que representacion seria la mas adecuada y funcional claro lo mas importante fue dirigir la intecion y el objetivo a atacar ya sea para los distintos aspectos que se pretenda hacerlo , claro posteriormente ya definido el objetivo lo mejor es ponerse en el lugar de los demas y ver de que mejor maneja se pueda dar el mensaje y sea mayor su efectividad a la hora de que el publico lo vea , lo entienda y lo cumpla posteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s